Bien protegida con Profipress
La atractiva dama es conocida en todo el mundo como símbolo magnífico de la libertad y de la "búsqueda de felicidad". Con una altura de casi 100 metros incluida la base, la Estatua de la Libertad es una construcción impresionante. Y por supuesto es una de las atracciones preferidas de Nueva York. Varios millones de "admiradores" acuden anualmente en peregrinaje con el ferry a la isla "Liberty Island" en la bahía Upper Bay entre Jersey City y Manhattan. Sin embargo, diariamente de los miles de visitantes solo 240 "elegidos" pueden disfrutar de las vistas panorámicas desde la corona de la Estatua de la Libertad. Para ello, estos visitantes ya han reservado previamente varios meses antes un "Crown Ticket".
Protección contra incendios
En el espacio interior estrecho de la estatua, la seguridad de los visitantes tiene naturalmente la máxima prioridad. Dentro del marco de una reforma completa, los responsables también aplicaron un nuevo concepto de protección contra incendios. La novedad fue sobre todo un sistema extremadamente sensible para la detección de humo. Una red de ventilación compleja conduce incluso las cantidades de humo mínimas hasta los sensores de los detectores de incendios. Esto hace que la alarma de incendios se active antes de forma correspondiente, garantizando una protección mejor para los visitantes y para la Estatua de la Libertad.
En el lado seguro con Profipress
La elección de los responsables de la reforma para los conductos de la red de extinción de incendios recayó en el sistema de tubos de cobre, duradero y rentable Profipress (según el estándar para EE.UU.). El sistema completo cuenta con la homologación UL en toda Norteamérica, que corresponde de forma equivalente a la marca VdS alemana.