Signal Iduna Park

El BVB invirtió más de 1,5 millones de Euros en su estadio, el Signal Iduna Park, durante las vacaciones de verano de 2015. (Foto: BVB)

Tecnología de Viega para los aficionados del BVB

Exactamente 81.359 aficionados pueden disfrutar ahora los partidos de la Bundesliga del Borussia de Dortmund en el estadio "Signal Iduna Park". De este modo, el estadio de fútbol más grande de Alemania ofrece aproximadamente 700 asientos más, ya que el bloque 63 de la tribuna norte se ha remodelado y se ha convertido en una zona para espectadores de pie. En el mismo proceso se renovaron numerosas instalaciones sanitarias. Para que todo ello se pudiera realizar durante las breves vacaciones de verano, el BVB se decidió por la tecnología de sistema de Viega.
El periodo de construcción para la reforma de estas instalaciones sanitarias fue realmente "deportivo". En solo cuatro semanas se tuvieron que montar 500 metros de carriles del sistema de muro de cortina Steptec con casi 50 elementos de urinario, más de 30 elementos de inodoro y 16 elementos de lavabo. Además se añadieron más de una docena de sumideros de suelo del programa Advantix.

Combinación de sistemas de Viega como "acelerador de construcción"

Pero toda reforma tiene sorpresas preparadas. A pesar de ello, para respetar el calendario ajustado, la empresa para sanitarios, calefacción y climatización Wilhelm Steinhaus encargada de la ejecución se decidió por la combinación de sistemas de Viega y por la disponibilidad rápida también a corto plazo de los componentes necesarios. Los trabajos se facilitaron adicionalmente mediante el prensado de los conductos de unión con el sistema de conectores de prensado rápido Profipress para tubos de cobre.

El conducto de conexión de 15 es suficiente

En un estadio de fútbol es muy especial el dimensionamiento de los conductos de unión. Ya que finalmente es en las instalaciones sanitarias donde debe manejarse la llegada masiva concentrada de aficionados al fútbol en pocos minutos por partido. La solución de la empresa para sanitarios, calefacción y climatización: Si se espera el aprovechamiento de las instalaciones sanitarias, las electroválvulas activan automáticamente el enjuague en intervalos de tiempo definidos. De este modo, se evitan posibles molestias por olvidarse de activar el enjuague, no hay fluxores defectuosos o desperdicios de agua por una activación continua y, a pesar de utilizar un conducto colectivo de 22 y un conducto de conexión de 15 por espacio sanitario, los urinarios se siguen enjuagando de forma fresca. Además, esto permite que de manera periódica se efectúe un enjuague higiénico automático de las instalaciones durante los periodos en los que el balón no está en juego.

 

Objeto Signal Iduna Park
Lugar Dortmund
Año 2015
Ámbito de aplicación Renovación
Instalación Wilhelm Steinhaus GmbH, Dortmund
Atrás