Tecnología de uniones prensadas de Viega para el rascacielos de lujo en Florida
El ascensor excepcional en el Porsche Design Tower situado en la playa de Sunny Isles Beach en Florida, EE.UU., no es el único ejemplo de la tecnología sofisticada de este edificio. Cierto es que los sistemas de tubos de Viega no lleva los automóviles junto con los propietarios directamente hasta la vivienda, como hace el ascensor denominado Dezervator™, pero se encargan de suministrar agua y gas al edificio y permitieron ahorrar tiempo y dinero a la empresa de instalación durante el montaje.
El Porsche Design Tower de escasos 200 m de altura cuenta con 132 viviendas y está equipada con Profipress (según el estándar para EE.UU.) en los tamaños de ½ a 4 pulgadas para agua potable, así como Megapress de ½ a 2 pulgadas para agua refrigerante y Megapress G (ambos según el estándar para EE.UU.) de ½ a 2 pulgadas para gas.
Tecnología de uniones prensadas de Viega
Los planificadores de la empresa Steven Feller P.E., PL en Fort Lauderdale, Florida, saben lo importante que es el factor del tiempo en estos encargos. Por lo tanto, quedó claro pronto que Viega era la mejor elección para un edificio de este formato. "Hemos observado que la tecnología de uniones prensadas de Viega cuenta con un amplio reconocimiento. Todos nuestros subcontratistas se expresaron a favor," cuenta Mike Torrey, director del departamento de instalación en Feller. "Querían trabajar con esta tecnología."
La empresa Olympia Plumbing Corporation, que colaboró estrechamente con la empresa contratista general Coastal Construction, forma parte de las mayores empresas de instalaciones del sur de Florida. Olympia ya ha colaborado en muchos rascacielos, pero el Porsche Design Tower es una de las perlas de su lista de referencias. Los montadores ya han realizado numerosos encargos con Profipress y Megapress a lo largo del Estado de Florida y confían ciegamente en la tecnología de uniones prensadas de Viega."
El sistema Profipress es excelente. Nos hemos manejado muy bien con este sistema", informa Cesar Gamero, jefe de Olympia. "Aplicamos una presión de 13 bares y no hubo ningún tipo de problema. Después de la instalación, ya no es necesario preocuparse por ello."